Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

BONOS DEL ESTADO

Los bonos del estado es una forma que tienen los paises de obtener financiación.
El riesgo es la probabilidad de un evento adverso y las consecuencias finacieras negativas que tiene para la organización. Al asumir riesgos tenemos que tener en cuenta que los resultados pueden ser mayores o menores de lo esperado.
Dependiendo de la estrategia que llevemos obtendremos o perdidas o gannacias.
Tipos de riesgos financieros:

  • Riesgos de mercado: Supone que al invertir tenemos la posibilidad de que haya perdidas para los participantes en el mercado fianciero. A mayor incertidumbre, mayor riesgo.
  • Riesgo de cambio: El riesgo de cambio es la acción en la que un agente económico coloque parte de sus activos en un instrumento financiero moneda.Existen dos tipos de moneda dolar-euro y yen-libra, la variación en el valor de una moneda puede afectar a la riqueza total del agente económico que mantiene en moneda extranjera.
  • Riesgo de tipo de interés: Es el riesgo de que un bono, obligación o préstamo se vea afectado por la variación del tipo de interés. Es decir la variación del tipo de interes varia negativamente en el precio de un título.
  • Riesgo de crédito: Es la posible perdida que asume un egente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones.
  • Riesgo de liquidez: Uno de los problemas de las instituciones financieras tienen que pagar todas sus obligaciones, es decir, la recuperación de la cartera de sus proveedores.
Análisis del riesgo financiero:

  1. Identificación del riesgo
  2. Evaluación del riesgo
  3. Buscar soluciones para solucionar el problema 
  4. Repaso


BIBLIOGRAFIA 
Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario