Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

SPLIT DE ACCIONES

 Definimos un Split de acciones cuando una sociedad decide aumentar el número de acciones y al mismo tiempo bajar su precio. El precio de las acciones y el número de partes nuevas se calculara para mantener la misma capitalización bursátil que la compañía tenía antes del Split, es decir, el valor de su inversión se quedará igual aumentando el número de partes pero con un  precio más bajo, que el que estaba en un principio.
Las compañías declaran Split para reducir el precio de la acciones y hacerlo más atractiva y económica para los inversionistas que no quieren pagar un precio alto. Bajando el precio, es una forma de atraer a clientes para que compren acciones nuevas. Esto también beneficia a los accionistas, porque ellos ahora tienen el doble de acciones, y si la inversión continúa aumentando, aumentaran el beneficio de la inversión. Un Split se considera un movimiento alcista para la compañía, y las acciones típicamente van aumentando a lo largo que transcurre el tiempo.
Hay diferentes tipos de Split,  pueden ser de cualquier proporción:


·        Un Split de 2 por 1, donde usted recibe 2 partes por para cada parte que usted posee
·         Un3-2, donde usted recibe 3 partes para cada dos que usted posee.
·        También puede ser un reverse Split, donde la compañía reduce el número de acciones y aumenta el precio por cada parte.

Liquidez


Las consecuencias que se producen con el Split en cuanto a liquidez, es decir, la facilidad de comprarlo o venderlo, va a resultar que se van a comprar más acciones ya que  la compra-venta será más asequible.


Variaciones en el precio


Otra consecuencia de los Split es una mayor flexibilidad en el precio porque, el sistema de negociación que utiliza el Mercado Continuo establece unas diferencias mínimas de precio que varían en función del precio de la acción.


Composición del accionariado


Cuando el precio del valor es más bajo, aumenta el número de personas interesadas en adquirirlo, por el hecho de que con el mismo capital podemos comprar más acciones. Así, con el Split aumentaría en la composición del accionariado el número de pequeños accionistas, potenciando el que las acciones se repartan en más manos.


Medidas complementarias


Medidas que favorecen al accionista.


1.     El accionista incide favorablemente en la liquidez del valor pero no afecta, al precio de las acciones. Esta medida  hacen que las empresas puedan realizar una reducción de capital, que consiste en que la propia empresa, con cargo a recursos propios, compra acciones y las amortiza (o reduce el valor nominal de las acciones abonando a los accionistas la parte correspondiente), de manera que aumenta el valor real de las acciones que quedan en circulación y también la parte del beneficio (dividendo) correspondiente a cada acción.

2.     Otra medida que beneficia al accionista es realizar una ampliación de capital gratuita para el accionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario